miércoles, 18 de mayo de 2011

¿QUIEN VIOLA LOS DERECHOS HUMANOS?

Esta pregunta a asechado a la gran parte colombiana  ¿porque violan los derechos humanos y porque  lo hacen?    hay básicamente 2 respuestas a esta pregunta la cual es  la dominante y la tesis revisionista  .   sugun  se clasificaron y señalaron 2 tendencias correspondientes   a un esfuerzo para describirlas que por    valorarlas .                                                 
En el primer caso ,la mayoría de los autores, de la legislación  internacional y las legislaciones nacionales tanto constitucionales como administrativas y penales, responden : diciendo que el estado el que viola los derechos humanos .Es la tesis dominante  la cual sustenta básicamente  3 argumentaciones  :1.el carácter  político 2.el carácter judicial   3.el carácter sociológico-empírico .
E estado es el que viola los derechos humanos en primer lugar  ¿porque? porque es el responsable  de la salud publica  de la población nacional en el territorio nacional . En pocas palabras no son los grupos alzados en armas o a los delincuentes  organizados  o a la ciudadanía  como tal a quien le pedimos cuentas por la salud y los derechos humanos  o de las libertades   fundamentales de una determinada sociedad .


porque el estado ,como conjunto  de instituciones y de autoridades que ejerce el poder político supremo o soberano sobre esa población en ese territorio 


  un pequeño vídeo 



en este vídeo muestran los derechos que cada ciudadano cuentan  los cuales algunos son violados por el gobierno 

No hay comentarios:

Publicar un comentario